En el mundo de las empresas de desguaces no todas te ofrecen lo mismo, aunque en apariencia pueda parecer lo contrario. Es importante saber diferenciar entre las compañías que solo te venden humo y las que de verdad te ofrecen un servicio de calidad, como el que te puede brindar por ejemplo el Desguace Melli.
Esta empresa, ubicada en la provincia de Huelva, concretamente en la sierra de Aracena y los Picos de Aroche, acepta pedidos desde todos los puntos del país y los distribuye mediante empresa de mensajería. Para ello tiene un servicio de petición de piezas a través de su página web, con el cual podrás buscar y solicitar cualquier componente de segunda mano que necesites para arreglar tu coche o tu moto.
Además para aquellas situaciones más urgentes en las que no podemos estar esperando varios días a que nos llegue la pieza, existe la posibilidad de realizar el envío en un plazo de 24 horas. Pocas empresas de desguace a nivel nacional pueden comprometerse a ese nivel, y ello es solo posible gracias a una gran organización logística, que dispone las piezas perfectamente para que estén listas para su envío.
El stock con el que cuenta la empresa es especialmente amplio, por lo que la probabilidad de encontrar una pieza siempre es muy elevada. El año pasado se llegaron a vender más de 5.000 piezas, una cifra que habla por sí sola de la importancia que la empresa está adquiriendo poco a poco.
La tramitación de bajas de vehículos es otro de los servicios que Desguace Melli presta de forma habitual. Para ello el procedimiento es similar al que tenemos que llevar a cabo para pedir nuestras piezas. Tenemos que indicar al desguace cuál es la marca y el modelo de nuestro vehículo, el año de fabricación y una pequeña descripción en general del estado del vehículo y de aquellos componentes que sabemos o creemos que pueden estar afectados. Con esta información los profesionales del desguace podrán realizar una tasación lo más ajustada posible a la realidad.
La empresa también cuenta con un blog en el que relata informaciones de interés relacionadas con el ámbito de la automoción, y que puede resultar de interés no solo para clientes potenciales, sino para ciudadanos y conductores en general. Por ello merece la pena al menos echarle un vistazo.
Por otro lado conviene tener en cuenta y valorar de forma muy positiva el esfuerzo que realiza el Desguace Melli para cumplir con su compromiso con el medio ambiente. A fin de cuentas las empresas de este tipo juegan un papel fundamental en la conservación de nuestro entorno, teniendo en cuenta la cantidad de materiales contaminantes y tóxicos incluidos en el interior de cada vehículo.