noticias en el pais

noticias en el pais

Francisco quiere resolver ese problema durante su pontificado porque está convencido que la Iglesia de hoy está manca y coja sin la mujer en el lugar que le correspondería, que sería ni más ni menos que el que ya tuvo en los inicios del cristianismo, donde ejerció un enorme protagonismo. Por lo menos hasta que Pablo acuñó su teología de la cruz y jerarquizó y masculinizó a la Iglesia.

¿Cómo introducir en la Iglesia esa pieza esencial, sin la cual, la Iglesia “no puede ser ella misma”? Lo ha dicho en la misma entrevista: “Necesitamos de una teología profunda de la mujer”.

La canciller Angela Merkel obtuvo este domingo una abrumadora victoria en las generales alemanas, que la dejó a las puertas de la mayoría absoluta en el Parlamento federal (Bundestag). Según el escrutinio del 100% de los votos, su Unión Demócrata Cristiana cosechó un espectacular 41,5% de los votos junto a sus aliados bávaros de la CSU. Sumaron los democristianos la friolera de casi ocho puntos respecto a las elecciones de 2009. Es un porcentaje que no alcanzaban desde 1990, en mitad de la euforia por la unificación de las dos Alemanias. Merkel prometió que llevarán el amplio triunfo “con prudencia y responsabilidad”. Sin embargo, la canciller se quedó a cinco escaños de la mayoría absoluta con 311 de los 630 escaños que tendrá el Parlamento.

El socialdemócrata SPD quedó segundo con el 25,7% de los apoyos, más de 2 puntos más que hace cuatro años. El partido liberal FDP, con todas las papeletas escrutadas, se queda fuera de la Cámara baja (Bundestag). Su 4,8% está lejos del umbral del 5% que la ley alemana impone para entrar en los parlamentos. Esto deja a Merkel sin su actual socio de coalición en Berlín. La triunfante canciller compareció cerca de las siete de la tarde para agradecer a los votantes un “superresultado”.

Tan extraordinaria resultaba la posibilidad de una mayoría absoluta de Merkel que incluso su ministro de Hacienda, el también democristiano Wolfgang Schäuble (CDU), reconocía ante las cámaras de la ARD que su “deseo de que los liberales lo logren”. Un conservador como Schäuble parecía sorprendido de un cambio tan drástico en la cultura política de la República Federal.

“Había sangre por todas partes. Dos mujeres que se escondieron bajo un coche junto a mi lado tenían heridas de bala en sus piernas”, relató otra mujer evacuada. Los clientes y trabajadores del centro comercial buscaron escondrijo y resguardarse del baño de balas en cualquier sitio y así, muchos estuvieron horas y horas, hasta que los agentes de seguridad lograron localizarlos y sacarlos. Rostros desencajados, lloros y gritos de los que salían. La sociedad civil de Nairobi se volcó con los heridos y respondieron masivamente a la llamada para recoger sangre para transfusiones. Además, el personal de seguridad de Westgate ayudó a salir a los ciudadanos atrapados. Incluso los sacaron en los carritos de la compra. Una vez en el exterior, las ambulancias medicalizadas llevaban a los más graves a los hospitales, que llegaron a estar desbordados atendido a las víctimas.

Deja un comentario