La batería es un elemento fundamental en tu vehículo, en especial porque sin una buena batería simplemente no podrá arrancar. Por este motivo, la mejor opción para comprar una batería de la mejor calidad es visitar los talleres baratos de Aurgi, para que consigas siempre la mejor relación calidad-precio.
Pero, puede que no sepas cómo debes cuidar la batería de tu vehículo por lo cual te he preparado este post. Aquí encontrarás toda la información que necesitarás para que puedas mantener en buen estado la batería, por lo que te invito a que sigas leyendo.
Cuidados básicos para cualquier batería
Es necesario que en un coche se cuide bien la batería, en especial si quieres ahorrar dinero y prolongar así la vida útil de la misma. Dentro de los principales a tener en cuenta están:
Evita los ciclos de carga incompletos
Los ciclos de carga incompletos pueden causar que tu batería reduzca significativamente su vida útil. En todo caso, el alternador requiere de un recorrido mínimo de 10 kilómetros para recargar la batería por completo y así evitar inconvenientes.
Debes asegurarte de evitar los recorridos cortos en especial porque así podrás asegurarte de que los ciclos de carga sean óptimos. Así, evitarás perder capacidad en la batería, y esta durará por mucho tiempo.
Mantén en buen estado los cables
Todo el cableado que encuentras en tu motor se usa para la conductividad eléctrica en el mismo, y son muy importantes. Por este motivo, debes asegurarte de mantener el cableado en perfecto estado para conseguir el máximo rendimiento posible en el coche.
Unos cables pelados pueden entrar en contacto con las piezas de metal del motor, causando pequeños cortocircuitos que desgastarán la batería. Por este motivo, debes estar cambiando de forma periódica tanto los cables como las bujías para garantizar la mejor conductividad eléctrica.
Evita las temperaturas extremas
Las temperaturas extremas pueden jugar en contra de tu batería, en especial porque causarán daños en ambos extremos. En las temperaturas bajas, se va perdiendo capacidad de arranque, por lo cual debes asegurarte de escoger una batería adecuada para este tipo de climas para que tenga la capacidad suficiente para arrancar el coche.
Pero, debes tener en cuenta que tampoco debes exceder 35°C, porque esto causará daños en la estructura interna de la batería. Por este motivo, se aconseja tener una temperatura controlada donde aparques el coche, la cual no puede ser demasiado elevada o demasiado baja.