Y tras mencionar que en la actualidad “hay remedios que tomamos que engordan” y destacar que se debe consultar siempre al médico que nos receta un medicamento, evaluó como “otro factor nuevo de engorde” al desacople que existe “entre una muy buena campaña antitabaco y cero campaña antiobesidad”.
“Las causas de obesidad son muchas; básicamente, comemos mucho y nos movemos poco”, sintetizó a InfobaeTV la médica nutricionista Mónica Katz, quien agregó que “la Argentina tiene una disponibilidad diaria de casi 4 mil calorías por persona, cuando, por ejemplo, en la Edad Media se disponía en Francia de 1.400. Y eso es potencialmente un factor importante para engordar”.
También
destacó que el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la ley de
medios “revitalizó al ala más dura del kirchnerismo”, para luego
indicar que “otro gran interrogante” es por qué el Gobierno “no
evitó la doble derrota electoral, si tenía la posibilidad de no convocar a las
elecciones primarias” del pasado 11 de agosto.
“Dormir menos de siete horas por noche engorda. De un tiempo a esta parte estamos con una deuda de sueño, dormimos de noche menos horas de las necesarias y eso altera algunas hormonas muy importantes que tienden a que engordemos”, señaló como otro factor modificable de obesidad.
Un
representante del supermercado La Anónima de General Villegas fue consultado
por Diario Actualidad y manifestó que el precio de los productos de la canasta
se mantendrá congelado. “Todo sigue igual que siempre, no hay cambios con respecto
a las semanas pasadas”, sostuvo.
Con la premisa de que “combustible que gasto no lo guardo”, Katz aseguró que hoy se sabe que no es necesario correr una maratón para estar saludable. “Si yo sumo pasos a mi vida, soy más saludable; 10 mil pasos durante el día es la cifra ideal”, dijo, y dio el parámetro de que “una cuadra son 150 pasos”.