Francisco ya recibió al premio Nobel de la Paz en abril y al titular de la Knesset (Parlamento israelí), Yuli Edelstein, en octubre, y a ambos les anticipó su intención de visitar Tierra Santa, que se transformaría en la cuarta visita papal a Israel después de las realizadas por Pablo VI, en 1964; Juan Pablo II, en 2000; y Benedicto XVI, en 2009.
Al mismo tiempo argumentó favorablemente sobre el punto que permite los juicios militares a civiles, uno de los asuntos más cuestionados por las organizaciones de derechos humanos y los grupos revolucionarios.
El vicealcalde de Riga (Letonia), Andris Ameriks, informó ayer que 50 personas se encuentran atrapadas en el supermercado Maxima. Ayer, el techo de ese local colapsó y mató a dos personas. Además, 15 personas resultaron heridas. Al parecer, una explosión provocó el percance. (EFE)
Pese a que el gobierno iraní celebró la flexibilización de estas sanciones comerciales y que el precio internacional del crudo cayó después del anuncio del acuerdo nuclear, la Agencia Internacional de Energía (AIE) advirtió hoy que Teherán difícilmente podrá reactivar a corto plazo su producción de petróleo a los niveles previos a las sanciones.
Esta será la primera audiencia de miembros del gobierno israelí con el pontífice argentino, ocasión que el titular del Ejecutivo aprovechará para invitarlo personalmente a visitar su país, un viaje que se anunciaría tras la reunión bilateral.
A cambio, las potencias más poderosas del mundo se comprometieron a no imponer nuevas sanciones sobre Irán y a permitir a Teherán repatriar parte del dinero procedente de las exportaciones de petróleo que tiene bloqueado en el extranjero. Esto último comenzó a cumplirse hoy.