El país trata aún de remontar la crisis tras el estallido de una burbuja inmobiliaria que vivió el país durante una década, que concluyó hace cinco años y que llevó a un rescate de 41.000 millones de euros a la banca.
Una encuesta entre 1.000 personas publicada el miércoles en el diario El Mundo mostró que el 71 por ciento de los españoles creen que la recuperación y el final de la crisis comenzará en 2015 como muy pronto.
El Gobierno conservador de Mariano Rajoy decretó una reforma del mercado laboral a finales de diciembre para alentar a los empresarios a contratar a más trabajadores a tiempo parcial o simplificar las contrataciones con la esperanza de alimentar la creación de empleo.
Yerse, que actualmente cuenta con tres tiendas propias (Madrid, Barcelona y Sabadell) y 500 puntos de venta en España, además de 800 en internacional, mira también hacia otros mercados como Canadá y Sudamérica, Australia, Japón, Corea y Países Nórdicos, donde espera crecer a través de tiendas multimarca y shop-in-shops.
“En el año 2014, las proyecciones que tenemos en el Ministerio de Economía es que va a haber creación neta de empleo, incluso superior de la que habíamos proyectado cuando elaboramos los presupuestos”, dijo De Guindos a una cadena de radio, pero no quiso ofrecer una cifra.
Yerse se lanza a la conquista del mercado estadounidense con su entrada en los estados de California y Texas. La firma de moda femenina especializada en punto se ha establecido en dos showrooms en Los Ángeles y Dallas. Su objetivo es alcanzar los 5 a lo largo de 2014 y llegar a cubrir todo el territorio de costa a costa.