Hay 250 locales en España de esta franquicia, la que más está creciendo tanto en nuestras fronteras como fuera de ellas. Ya hay locales en Roma, Estados Unido, México y Chile. Un plan de expansión agresivo que promete nuevos locales en Mallorca de la mano de esta empresaria.
El New York Times lo bautizó como “el Zara de los montaditos”. Y así es. Esta franquicia ha llevado a la restauración la misma filosofía que el gigante Inditex: gran cantidad de oferta, precios muy ajustados, buena calidad y un look atractivo. 100 Montaditos llegó a Palma hace medio año de la mano de Marisa Ruiz. Abrió sus puertas en la Plaza de España el 7 de junio de 2013 y tiene intención de seguir creciendo.
Mientras tanto, el Barómetro de Enero del CIS, el primero con intención de voto desde el anuncio de la reforma de la ley de aborto. sitúa a Izquierda Unida en la tercera posición con un apoyo del 11,3% y detrás aparece UPyD, que marca récord con un respaldo del 9,2.
Tras la propuesta de Gallardón, muchos barones del PP mostraron sus reparos ante los medios de comunicación. Sin embargo, el ministro ha dejado claro que está muy orgulloso del proyecto que ha presentado y confía en que esta norma no les haga perder votantes. “No me siento solo, el proyecto ha sido respaldado por dos Ministerios y el Consejo de Ministros. Es un proyecto del Gobierno”.
Durante la entrevista, Susanna Griso ha preguntado insistentemente a Gallardón si el Gobierno contempla incluir la malformación grave del feto como supuesto para autorizar el aborto, pero el ministro se ha limitado a decir: “No se impone la malformación del bebé, la mujer podrá abortar si demuestra que sufre daño psicológico (…). Tendrá que pasar el informe de dos psiquiatras y una semana de reflexión, ¿es excesivo cuando se trata de interrumpir un proyecto de vida?”.
Respecto a las críticas a la ley porque trata de inmaduras a las mujeres, el ministro se defiende argumentando que la propuesta “no desprotege al concebido no nacido” de manera que cuando hay un conflicto entre los derechos de la mujer y los del feto, “es el legislador el que tiene que regular” y pide a la mujer “que esté informada, que se acredite el daño de su derecho y que reflexione”.