buscador noticias prensa

buscador noticias prensa

La plataforma ofrece en su página web un área para mujeres que quieran ofrecerse como expertas –que deben pasar un proceso de selección para poder integrar la base de datos–, un buscador de personas por áreas de referencia o palabras clave y un espacio donde los medios de comunicación pueden registrarse. Parte con algo más de 200 nombres de expertas pero se irán incorporando más nombres progresivamente.

“El objetivo de esta publicación es aclarar qué es Google Noticias y desmentir lo que no es. Al fundador de Google Noticias, Krishna Bharat, se le ocurrió la idea de este servicio después de los atentados del 11 de septiembre, cuando se dio cuenta de que era sumamente difícil encontrar artículos periodísticos e información actualizada en Internet sobre los atentados. El servicio, que se lanzó en 2002, cuenta ahora con más de 70 ediciones internacionales y conecta a lectores con editores de noticias de todos los tipos”, cita la entrada del blog.

Es más estoy seguro que muchos acabarían pagando si Google les exigiera una cuota por indexar sus contenidos o a Menéame por poder tener la posibilidad de llegar a ser votados por los usuarios y llegar a la portada. Pero parece que estamos en el mundo al revés y los editores hasta se deben creer que en el mundo digital la gente que ve sus noticias en Google Noticias o Menéame de no existir estos irían a visitar cada día las webs de sus periódicos.

La segunda la podéis leer en el Blog oficial de Google y el argumento del buscador sobre su posición sobre esta nueva tasa impuesta a favor de AEDE (la asociación de editores).

Google plantó cara al sector editorial y se negó a pagar. El gigante de internet amenazó con dejar de indexar los contenidos y, así, obligó a los magnates de la prensa a firmar un acuerdo por el cual daban permiso al buscador para que siguiera enlazando noticias gratis.

En Italia, la principal preocupación del Gobierno era que las multinacionales como Google y Yahoo pagaran los impuestos por las ventas en Italia en el propio país. Esta era una propuesta de Enrico Letta por lo que ahora está en el aire.

Deja un comentario