El Día Mundial de la Eficiencia Energética se celebra hoy, en honor a la primera reunión de expertos mundiales celebradas el 5 de marzo de 1998 en Austria, para discutir la crisis energética y sus posibles soluciones.
El plato fuerte de la fecha tuvo como protagonistas a la selección española y la ‘azzurra’ –reeditando así la final de la última Eurocopa- quienes se midieron en el Estadio Vicente Calderón de Madrid. ‘La Roja’ se llevó el triunfo por 1-0 gracias al solitario tanto de Pedro (63′). El encuentro le permitió al técnico español, Vicente del Bosque, utilizar al delantero brasileño nacionalizado español Diego Costa, quien hizo su debut oficial.
En el Día Mundial de la Eficiencia Energética, se ofrece la oportunidad de reflexionar sobre las prácticas destinadas a un uso sostenible y racional de la energía, así como en el compromiso de los gobiernos, las empresas y las instituciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
La eficiencia energética supone la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos pero con menos recursos, sin renunciar a la calidad de vida, con menos contaminación, a un precio inferior al actual y alargando la vida de dichos recursos.
Por su parte, Brasil, anfitriona de la Copa del Mundo, enfrentó en Johannesburgo a Sudáfrica y otuvo un abrumador resultado al golear 5 -0 a los sudrafricanos. Neymar sería la gran figura del encuentro al anotar un hat-trick (41′, 46′ y 90′). Óscar (10′) y Fernandinho (79′) también se hicieron presentes en el triunfo, el cual sirvió para continuar la búsqueda de un sólido equipo para disputar con creces la cita mundialística.
Diversas selecciones de fútbol aprovecharán la fecha FIFA de esta semana para disputar amistosos internacionales, esto con miras de preparación al Mundial Brasil 2014. Entre algunos de los choques más resaltantes se encuentran los duelos España-Italia, Francia-Holanda, Portugal-Camerún, Rumania-Argentina y Alemania-Chile.