“El interés (de los mercados) por los bonos del Tesoro del Estado griego muestra la confianza que existe en la economía” del país, declaró el portavoz, del ejecutivo, Simos Kedikoglu, a la televisión privada Mega.
Vincent Marissal, analista político del grupo mediático más influyente de la Canadá francófona, La Presse, cree que Polo tiene el derecho adquirido para entrar directamente al gabinete, en su calidad de presidente del PLQ y ganador de su circunscripción.
De hecho, Christopher Nardi, de la Agencia QMI, reportó que Polo no era muy conocido antes del inicio de la campaña, un factor que en principio pudo ser uno de sus mayores obstáculos. Por ello, Polo decidió tomar elementos del ejercicio político de antaño y recorrer a pie las calles de la ciudad de Laval, en pleno invierno, para tocar literalmente las puertas de los hogares.
Así quiso presentar personalmente su propuesta de campaña, concordante con la línea de su partido, en la que integró la inclusión social, la diversidad y el desarrollo económico. Esos pasos también lo llevaron a las estaciones del metro, a los hogares geriátricos, a los centros comunitarios y de formación profesional, entre muchos otros escenarios. A ello le sumó centenas de horas de llamadas telefónicas y herramientas de la ‘escuela moderna’ con una presencia activa en las redes sociales para atraer electores de la nueva generación.
Grecia se ha comprometido ante sus acreedores -Unión Europea, Banco Central Europeo y FMI- a despedir a 11.500 funcionarios antes de fin de año, mediante la fusión o la supresión de organismos públicos. En 2013, otros 3.500 funcionarios ya fueron despedidos.
Se ha desempeñado como Jefe de Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores; Director de Ceremonial y Protocolo; Director de América del Sur y Director General de Política Exterior. Asimismo, ha sido Embajador en Colombia, Perú y Ecuador.