Si estás pensando en comprarte nuevos faros para tu coche y no sabes cual elegir, optar por los nuevos led o los actuales xenón, aquí te explicaremos en detalle algunos beneficios de ambos faros mediante la fiabilidad, duración y rendimiento en sus luces xenón y LED.
Los focos led cuentan con una serie de diodos que utilizan tanto para las luces cortas como para las largas. Muchos de los nuevos coches vienen con faros led incorporados o que se los puede equipar, ya que esta tecnología va a sustituir completamente a los faros de xenón porque su larga duración, ahorro de energía y mejor rendimiento. El Audi R8 fue el primer coche que instaló esta tecnología, seguidos por los A6 y A7.
Los faros led brindan mucho más fiabilidad, muy superior a los faros xenón, ya que los diodos que poseen se usan como fuente luminosa. Cada uno de sus faros utiliza nueve, seis para las luces cortas y tres para las largas, cada una de estas tiene su propio reflector, tienen incluso más vida que un propio coche, se indica que la vida útil de estos faros es alrededor de 10.000 horas, lo que significa aproximadamente recorrer 500.000 km con los faros encendidos durante tres horas al día.
Si queremos saber sobre su rendimiento, está próximo al de los faros de xenón, nos brinda con más ventaja por la tonalidad de su luz que emite, similar a la de la luz diurna que la del xenón, estas luces led, te ayudaran a sufrir menos fatiga visual y de esta manera así reconocer mejor los objetos en la noche, pero debemos mencionar también su desventaja, que no dispone de las funciones que ofrecen algunos faros de xenón, como lo es la regulación de alcance en función de la velocidad y el giro al tomar una curva.
Los faros leds no son solo un lujo en la decoración de un coche, si no que cuenta con su más grande ventaja, que es el ahorro de energía y su larga duración. Uno de los detalles a resaltar es que los faros led, se los puede encontrar en diversos colores, no como los faros xenón que solo soporta los colores verde, amarillo, azul, violeta, rosa y blanco, a diferencia de los leds que tienen una amplia variedad de colores.
Por estos detalles, vale la pena pagar por estos increíbles faros por su gran equipamiento de seguridad y porque son la única alternativa a las bombillas convencionales que tienen un pésimo rendimiento. Los faros xenón pueden tener algunas desventajas a los leds pero eso no significa que sean inferiores en su usabilidad, sabemos que su haz de luz tiene mayor alcance, un mejor precio, y también cuentan con un buen rendimiento.
Los faros xenón contienen una lámpara de descarga de gas en vez de tener una lámpara halógena para luces delanteras cortas y largas. Cuentan con una lámpara de plasma con vapor de mercurio a alta presión, y el relleno de xenón solo se utiliza en el encendido inicial.
Cualquiera de estas dos será una buena opción para los faros de tu coche, en vez de las convencionales, que son las halógenas.