Tener una melena bonita siempre, un pelo cuidado, brillante y sano no resulta nada sencillo, sobre todo si tenemos una melena o el pelo largo. Los secadores, tintes, planchas del pelo, espuma, lacas… no hacen más que estropear nuestro pelo día a día.
Si queremos una alternativa para nuestro pelo una de las opciones que encontramos en cualquier peluquería Fuenlabrada son los tratamientos con keratina, y en este caso, el conocido como alisado de keratina, te contamos cuáles son sus ventajas y desventajas.
- ¿De qué hablamos cuando hablamos de keratina? Pues de un componente que tiene nuestro cabello de forma natural y que también se encuentra en las uñas. Este hace que nuestro pelo esté hidratado y sano, que luzca fuerte y brillante y que nuestras fibras capilares permanezcan inquebrantables.
- ¿Cuando apareció el primer tratamiento de alisado con keratina? Viene nada más y nada menos que de Brasil, de allí se expandió a Estados Unidos y posteriormente a todo el mundo.
- ¿Cómo conseguimos el alisado? Se aplica esta proteína por todo el cabello, desde la raíz a las puntas y se sella con una plancha profesional, planchandolo durante un tiempo prolongado hasta que esté totalmente liso.
¿Qué ventajas tendremos con el tratamiento de alisado?
Tendremos nuestro pelo nutrido y reestructurado de raíz a puntas.La kerattina es un ingrediente esencial que le aporta muchos beneficios a nuestras fibras capilares. Con este tratamiento sanearemos nuestro pelo protegiéndolo de futuros daños de secadores y planchas.
Ahorraremos mucho tiempo a la hora de peinarnos. Al sanear las fibras disminuimos el efecto Frizz o de encrespamiento de los pelos ondulados y lisos y para los cabellos rizados el alisado es total.
Por ello cada vez que nos lavemos el pelo bastará con secarlo para que se quede perfectamente liso. Así nos olvidaremos de todo el tiempo que pasábamos antes con los moldeadores o las planchas, y en verano no nos preocupará ha humedad de la playa.
El tratamiento dura de tres meses a medio año o incluso más dependiendo de lo rebelde que sea nuestro pelo. Hay que tener en cuenta que nuestro pelo va creciendo y es una parte que no ha sido tratada con keratina, así que dependiendo lo rápido que crezca y lo rizado que lo tenemos nuestra melena entera lisa durará más o menos tiempo.
Se trata de un tratamiento de eficacia universal, da igual si nuestro pelo es ondulado o rizado. Con cabellos muy rizados el liso no será total pero obtendremos un wavy precioso.
¿Existen desventajas con el alisado de keratina?
Como cualquier tratamiento tienes sus pros y sus contras, en este caso está desaconsejado para cabellos dañados, débiles y muy quebradizos.
Su precio no es precisamente una ganga, puede variar entre los 200 y los 500 euros dependiendo de la peluquería. Y más si tienes pensado volver a aplicarlo cuando salga la raíz.
Si tienes unos rizos de 360 grados te aconsejamos que no te lo hagas, ya que el pelo después de este tratamiento no vuelve a su rizo normal.
El post tratamiento es un poco engorroso ya que tendremos que estar tres días sin lavarnos el pelo, ni recogerlo con pinzas, gomas u horquillas ya que se quedará la forma.
La aplicación del tratamiento es larga, así que armate de paciencia porque tendrás que estar en la peluquería entre unas dos horas y cinco dependiendo del largo y espesor de tu cabello.Se tarda tanto porque hay que pasar la plancha varias veces por mechones muy pequeños de nuestro pelo para que la keratina quede sellada completamente.
Cuidado con el FORMOL, en los tratamientos existen muchas estafas y hay peluquerías que dan el tratamiento con este ingrediente, que es muy tóxico y perjudicial para nuestro organismo.
Por ello antes de hacerte el tratamiento asegurate de que la peluquería de Fuenlabrada a la que vayas no lo use.