El oro ha sido la base para los sistemas monetarios en toda la historia registrada. Lo atractivo del Oro fue y seguirá siendo su capacidad para conservar su valor, incluso en los más difíciles momentos económicos. En el pasado, los inversores sólo podían comprar oro a través de distribuidores registrados. Hoy en día, la compra de oro es fácil de hacer y puede ser una manera sensata de invertir. Este artículo le dará consejos sobre cómo hacer esto. ¡Sigue leyendo!
1.- Haz tu investigación. Cuando se trata de elegir un distribuidor de confianza para el famoso “compro oro”, busca a alguien que esté asegurado, si tiene controles para detectar el fraude, y garantizar su producto. Un distribuidor de oro en línea debe tener las siguientes características:
Tienen precios justos. Conozca el precio del oro en el mercado el día que usted está comprando, y calcula el porcentaje sobre el precio de contado, de los gastos del distribuidor considerando que las monedas tendrán un margen de beneficio más alto, que el oro en lingotes.
Si ellos ofrecen métodos de pago flexibles. Las tarjetas de crédito y tarjetas de débito deben ser ciertamente aceptadas, al igual que los cheques o transferencias bancarias. Para compras pequeñas, un cheque o tarjeta de crédito suelen ser suficientes. Para grandes compras, puede ser más efectivo el uso de un banco o transferencia electrónica de fondos. No use servicios de transferencia de dinero como Western Unión. Si la operación sale mal, no hay forma de recuperar su dinero.
Asegúrate de que sus políticas de envío sean sólidas. Si usted está por recibir una entrega de miles de dólares en oro, usted querrá saber que su envío está asegurado y seguro. Asegúrese de obtener los números de seguimiento siempre que se hace un envío.
Compruebe la reputación de un vendedor. Busque las recomendaciones de los clientes o de otras fuentes autónomas. A menudo, los comerciantes confiables publican dichos atributos en sus sitios web, pero también se pueden consultar con el Better Business Bureau.
2.- Tenga cuidado. No cada distribuidor es escrupuloso y franco en su trato. Cuidado con el distribuidor que:
Sólo tiene una dirección de correo electrónico común (es decir, yahoo, Hotmail o Gmail ) para su información de contacto.
No parecen tener un sistema seguro para aceptar pagos con tarjeta de crédito. Los signos de un sistema no seguro en el navegador es que cuando se navega en la página de pago y el ” http” en la dirección URL no cambia a ” https”, esto es muy importante a tomar en cuenta.
Descuida enumerar las especificaciones de entrega.
3.- Antes de que usted compre, comuníquese con el departamento de servicio al cliente del proveedor, ya sea por teléfono o por correo electrónico. Pregunte acerca de los elementos específicos que usted está interesado en comprar, las garantías, los métodos de pago disponibles y las políticas de devolución. La forma en que responden a sus preguntas le dirá mucho sobre la forma en que hacen negocios.