Vender moviles es la alternativa que muchos hacemos cuando tenemos terminales sin utilizar. Acudimos a tiendas donde sólo nos garantizan un dinero si el móvil está utilizable y sin romper. ¿Y qué hacemos? Pues o bien lo guardamos en un cajón con el resto de móviles que tenemos acumulados desde nuestra adolescencia o bien se tira a la basura. Por favor, ésto último no lo hagáis.
Los móviles como mucho de vosotros sabéis contaminan. Están formados de sustancias tóxicas como plomo, bromo, cloro y mercurio. Hay mucha gente que lo tira a la basura y no son conscientes de las consecuencias negativas que producen esta acción para el medio ambiente.
Pero claro, pensaréis si no quiero acumular móviles en un cajón y tampoco puedo tirarlo a la basura, ¿qué puedo hacer?
Aquí tenéis la respuesta. Existen empresas que se encargan de reciclarlos para poder aprovechar distintas piezas para otro terminal o bien si el móvil es utilizable, destinarlo a personas que por su bajo nivel económico no tienen opción para disfrutar de él, porque una de sus necesidades básicas no es la telefonía móvil claro está.
Una de las tiendas online que se dedican a esta acción (www.gestpointgsm.com) se encarga de ir a tu domicilio y recoger la mercancía. En menos de una semana tendrás en tu cuenta el importe. Y lo más importante, todos los móviles tienen valor. Da igual que sea nuevo, antiguo, no funcione o esté roto. Según lo que le ocurra así te pagarán por ello. Como es lógico, cuanto más nuevo sea, más alto será su importe. Además, no hay un máximo de venta, puedes vender todos los terminales que tengas en una sola vez. En su página web tienes un catálogo donde puedes poner el modelo y te saldrá lo que la empresa te puede dar. Y para cualquier duda tienen un apartado de preguntas frecuentes, un email y teléfono para poderte ayudar.
¿Quién te iba a decir que por una venta conseguirías tantos beneficios? Un acto social, una buena acción para el medio ambiente y una remuneración. Así que anímate y siéntete mejor contigo mismo. De nada sirve conservar teléfonos en casa si no vamos a utilizarlos, y más aún hoy en día con la situación actual que estamos viviendo. Personas sin recursos podrían beneficiarse de un objeto que nosotros ya no utilizamos por los motivos que fueren. Vende tu móvil viejo, saca partido de ello, y contribuye a una buena causa.