Tener un césped artificial bonito depende fundamentalmente de dos factores: elegir bien el producto y escoger correctamente a los profesionales que lo instalen. De poco vale gastar un montón de dinero en una hierba artificial de alta calidad si no se coloca correctamente, del mismo modo que es absurdo gastar mucho dinero en instalar un producto de mala calidad que no durará lo suficiente como para amortizar la inversión.
La instalación de césped artificial que hacen en intercespedartificial.com te resultará altamente satisfactoria porque estamos hablando de profesionales que conocen muy bien su trabajo y que saben qué es lo que hay que hacer en cada terreno para lograr que el césped no solo luzca bonito en el momento de instalarlo, sino que siga viéndose igual de bien con el paso del tiempo.
La preparación del terreno es básica
El primer paso y quizás el más importante es la preparación del terreno. No se puede colocar el césped de cualquier manera ni sobre cualquier superficie. Es importante allanar bien el lugar en el que va a ir colocado de modo que cuando se coloque el césped no haya nada que sobresalga y pueda cortarlo.
También es muy importante dotar al terreno de un buen sistema de drenaje, especialmente si el césped va a estar en una zona lluviosa, porque el agua se puede acumular debajo del césped y con el tiempo deteriorarlo. En cualquier caso, debe de poder drenar el agua con facilidad para que no se formen charcos. Si el agua no tiene por donde filtrarse y salir se quedará apozada durante días y no solo es antiestético, es que puede impedir el uso del césped o hacer que se levanten las planchas.
Que no se noten las uniones
Del mismo modo que la base del trabajo es importante, también lo son los acabados finales. Un césped con un buen acabado se verá uniforme, no se notarán los cortes que se han hecho incluso si han tenido que meterse pequeñas tiras para poder adaptarse a las forma del terreno.
Esto también es importante cuando, por cualquier causa, un trozo del césped se estropea. Un buen profesional tiene que ser capaz de cortar el trozo de campo deteriorado y sustituirlo por otro de modo que no se noten las uniones y que no parezca que haya pasado nada. Esto es algo que puede pasar debido a que por un descuido se cause una quemadura, algo habitual cuando hay cerca barbacoas.