En los últimos años hemos podido ver cómo una de las tendencias que viene pisando con más fuerza en interiorismo consiste en armonizar la decoración al estilo occidental con la inspiración que nos llega de Asia. Hablamos de las dormitorios tatami.
Una de las máximas expresiones de esta fusión de estilos la vemos en el dormitorio: la cama de tatami. Los nuevos modelos de cama japonesa ofrecen la posibilidad de plasmar un diseño oriental en el dormitorio aportando estilo, elegancia y originalidad.
Lo más habitual es ver una cama tatami doble moderna en el dormitorio de matrimonio pero, ¿por qué no incorporar una cama con tatami infantil al dormitorio de tus hijos?
Algunas ventajas de la cama tatami
El tatami o cama japonesa tiene muchas ventajas en una habitación infantil o juvenil. Además de obtener un resultado muy original y elegante, las camas infantiles bajas son prácticas y seguras. Tus hijos podrán acostarse y levantarse solitos, lo que les ayudará a ganar en independencia y autonomía. Tú ganarás en descanso también, sabiendo que están más protegidos de posibles caídas.
Dormir tranquilo y cómodo es fundamental, sobre todo para los más pequeños, puesto que las horas de sueño ayudan a su desarrollo. Por ello, el dormitorio debe tener un ambiente relajante que invite a descansar.
La pieza más importante es, sin duda, la cama. El dormitorio tatami es un tipo de cama que ha sido diseñada para obtener comodidad y descanso. La cama japonesa se caracteriza por su baja altura y también porque el tablero sobre el que descansa el colchón tiene unas dimensiones mayores que éste. Así, el espacio alrededor del colchón o futón sirve como base para apoyar una lámpara de noche, libros o los objetos que necesitemos cerca. Se puede prescindir de la mesilla de noche o, con un tatami algo mayor, incorporarla a la cama.
Consejos para dormitorios con tatami
En Japón es costumbre dormir sobre un futón, algo que aquí nos resulta un tanto extraño. Por eso, las camas tatami occidentales están pensadas para usar con colchón convencional o con futón, según gustos. Puesto que el tatami no permite una gran ventilación del colchón, no se recomienda usar uno de látex. Lo más adecuado es colocar un colchón viscoelástico, que se adapta perfectamente a este tipo de superficie y no requiere ventilación.
Aunque el espacio entre el colchón y el suelo es reducido, los dormitorios infantiles y juveniles con tatami permiten incorporan cajones en la parte inferior. De esta manera se aprovecha mejor todo el espacio libre de la habitación para que tus hijos tengan todo guardado y ordenado. Ya no tendrás que agacharte para recoger zapatos o juguetes debajo de la cama.
Pero como es habitual, una imagen vale más que mil palabras, y estos dormitorios tatami de Mueblesfun te harán visualizar todas las características de este tipo de dormitorio.
Las camas con tatami ofrecen un espacio relajante, estética y orden… ¿Quieres uno?