elpais ultimas noticias

Sobre las cinco de la tarde, Gérard Saillant, un reputado neurocirujano, fundador del Instituto del Cerebro y amigo de Schumacher, llegaba en un coche de la policía francesa, procedente de París. Ni él ni tampoco los portavoces de la clínica quisieron hacer ninguna valoración, y se limitaron a señalar que serían los responsables de comunicación del propio piloto los que ofrecerían más detalles. Saillant ya trató al de Kerpen en 1999 después de uno de los percances más importantes en su etapa en la F-1, en Silverstone (Reino Unido), al estrellarse de frente contra la barrera de neumáticos a 200 kilómetros por hora.

Mientras, la crisis deportiva de los Lakers se acentúa tras haber perdido los seis últimos partidos y se hunden en las últimas posiciones de la Conferencia Oeste. Con 13 triunfos y 19 derrotas solo superan a Sacramento y Utah. Los Lakers ya perdieron contra el equipo de Salt Lake City hace una semana (105-103).

Vale la pena recordar que este no es el primer accidente que sufre Schumacher fuera de los circuitos. Después de su primera retirada de la competición, a finales de 2006, decidió pasar de las cuatro ruedas a las dos. Recibió lecciones de Randy Mamola, subcampeón del mundo de 500cc, e incluso llegó a participar en alguna que otra carrera del campeonato alemán de Superbikes. Una espectacular caída en moto mientras se entrenaba en el circuito de Cartagena, en febrero de 2009, le dejó la espalda y el cuello seriamente tocados, y le impidió sustituir a Felipe Massa después de que el brasileño de Ferrari se perdiera medio curso debido a otro accidente durante el Gran Premio de Hungría, en el que a punto estuvo de perder un ojo.

Alrededor de las 11 de la mañana, Schumacher, de 44 años, se encontraba en un cruce de pistas junto a Mick, su hijo de 14, cuando perdió el control de los esquíes, salió volando y se golpeó violentamente la cabeza contra una roca. “Estaba en estado de shock,nervioso, pero consciente. Quizá es un traumatismo craneal, pero no sabemos exactamente si es grave o no”, informó en un primer momento Christophe Gernignon-Lecomte, director de la instalación.

Schumacher, uno de los iconos más universales del automovilismo moderno, ganador de 91 grandes premios, autor de 155 podios, 68 pole position y 77 vueltas rápidas —no ha habido nadie tan triunfador—, el estandarte de la época más dorada de una escudería (Ferrari), entre 2000 y 2004, es además un excelente esquiador. Prueba de ello es que en el pasado ganó más de una edición de la tradicional carrera que anualmente se celebraba en la estación de Madonna Di Campiglio, en los Alpes Dolomitas, donde históricamente arrancaba la pretemporada con la presentación de la estructura de il cavallino rampante.

Durante la actividad de premiación del tercer concurso Nacional Buenas Practicas Policiales, que se efectuó este lunes en el teatro Vicente Salias de la Academia Militar, Rodríguez destacó que el índice del homicidio se redujo 17,3%.

Deja un comentario