Guayabera: una prenda perfecta para vestir elegante en verano

Guayabera: una prenda perfecta para vestir elegante en verano

Dentro de las prendas que causan furor en verano nos encontramos con las guayaberas, imprescindibles en América Latina cuando llega el calor, pero que han cruzado el “charco” y comienzan a pegar fuerte en la moda europea. Vamos a adentrarnos de lleno en el fascinante mundo de las guayaberas.

Desde el económico algodón hasta la delicada seda, la guayabera puede estar confeccionada con diferentes tejidos. Eso influirá de manera clara en la comodidad de la persona que la lleva. Aunque su principal seña de identidad es la estética singular, lo cierto es que cuando llegan las altas temperaturas son una prenda muy recurrente entre quienes quieren sentirse frescos sin dar la espalda a la estética.

¿En qué se diferencia una guayabera de una camisa?

Como habrás podido comprobar, todas las características mencionadas hasta ahora coinciden también con las de la camisa, pero eso no significa que sean prendas idénticas. A decir verdad, la guayabera aporta una gran personalidad gracias a sus toques distintivos.

La principal diferencia reside en el alforzado, unas líneas de pliegues que recorren las partes frontal y trasera de la prenda a modo de adorno. Además, el número de botones es claramente mayor, y se habla de un estándar de unos 50 botones.

La guayabera por antonomasia es blanca, que permite ser utilizada tanto en eventos sobrios como en entornos más informales. También las podemos encontrar en otros tonos suaves, aunque la gama cromática disponible depende de cada fabricante.

Cómo escoger la mejor guayabera del mercado

A la hora de elegir la mejor guayabera del mercado es mejor dejarse asesorar por los especialistas del sector. Si bien en Latinoamérica hay una tradición muy arraigada, el uso de esta prenda es relativamente reciente en el Viejo Continente, por lo que recurrir al consejo de una tienda especializada es la opción más sensata.

Para el verano, la manga corta es muy agradecida, ya que permite combinar la elegancia con la comodidad y la frescura. Lo último que espera uno en verano es morirse de calor, y en ese sentido la guayabera se confecciona en diferentes tejidos para promover su uso en cualquier estación del año.

En definitiva, son numerosas las peculiaridades que se pueden llegar a apreciar en el diseño de las guayaberas, que permite que los maestros camiseros den rienda suelta a su talento e incluyan, por ejemplo, bordados de un minucioso detalle que proporcionan ese toque de singularidad tan característico de las guayaberas.

guayaberas

Deja un comentario