La devoción que despertó en Alemania el precario estado de salud de Schumi tiene raíces profundas que se incrustaron en la conciencia colectiva de la nación cuando dos medios alemanes convirtieron al genial piloto de Fórmula 1 en una leyenda en vida. La revista der Spiegel, poco afecta a los halagos, bautizó al excampeón, en el apogeo de su carrera, como un “héroe nacional” mientras que el Bild, famoso por sus titulares agresivos, se inclinó ante el nuevo mesías del deporte germano y le regaló el inédito título de “El alemán perfecto”. Seis meses después del trágico accidente, Alemania sigue conmovida por el estado de salud de Schumacher, pero también todo el país se pregunta con inquietud si el gran campeón podrá algún día llevar una vida normal.
Los sujetos fueron detenidos el pasado fin de semana y al ser interrogados afirmaron que varios elementos de la Policía Municipal de Tlazazalca les facilitaban información oficial, por lo que 16 uniformados fueron requeridos, pero sólo se comprobó la responsabilidad de 10.
Un total de 10 elementos policiacos del municipio de Tlazazalca fueron consignados por presuntamente pasar información oficial a grupos delictivos, con lo que suman 53 los agentes acusados y detenidos por este delito en todo Michoacán.
Este aspecto cobró una acuciante actualidad hace dos semanas, cuando Sabine Kehm, la portavoz del excampeón, dio a conocer un comunicado que hizo creer que Schumacher podía estar recuperándose de las graves lesiones. “Michael ha abandonado el hospital de Grenoble para continuar su largo proceso de recuperación. Ya no está en coma”, dijo la portavoz en la nota donde añadía que los Schumacher agradecían al personal del centro hospitalario de Grenoble el trato recibido y las muestras de apoyo recibidas. “Estamos convencidos de que le ha ayudado”, señalaba el comunicado junto con una nueva petición derespeto y privacidad para el piloto y su familia.
Aunque el traslado de Schumacher, desde el hospital de Grenoble hasta la Clínica Universitaria de Vaud (CHUV) en Lausana, se llevó a cabo en medio de una operación que estuvo rodeada de un estricto secreto, pronto se supo que Schumacher había soportado el recorrido de 200 kilómetros con los ojos abiertos y que se comunicaba con el personal que lo atendía, moviendo la cabeza.
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar su navegación y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestras Condiciones de uso