Este post va a resultar de especial interés para los conductores que residan en Santander y alrededores, y en general para los conductores de toda la provincia. Porque si existe un lugar de confianza al que recurrir cuando necesitemos piezas de desguace en cantabria ese es el Desguace Reto de Santander, del que vamos a hablar en este artículo a continuación.
Lo primero que llama la atención acerca de esta empresa es muy probablemente su origen, ya que forma parte de la Sociedad Cooperativa Reto a la Esperanza, la cual a su vez procede de la asociación del mismo nombre que comenzó a trabajar en favor de los más desfavorecidos a mediados de los ochenta en el norte de España. Desde hace tres décadas este colectivo lleva trabajando sobre todo con personas toxicómanas y en riesgo de exclusión social, y les dota de nuevas esperanzas vitales y nuevas metas por las que luchar y levantarse cada mañana. En concreto esa nueva vida se concreta, una vez que pasa el período de desintoxicación de forma conveniente, en forma de un puesto de trabajo en una de las cinco empresas de desguace que este colectivo mantiene funcionando en la actualidad en toda España.
Pero a pesar de ser lo más llamativo de esta empresa, si nadie nos advirtiera de ello no tendríamos la sensación de estar ante un desguace diferente a los demás. Sobre todo porque la profesionalidad de estos trabajadores está puesta fuera de toda duda y llevan ya muchos años de trabajo continuado labrándose un buen nombre en la zona de Cantabria.
Cualquier propietario que acuda al desguace Reto de Santander no va a tener ningún problema a la hora de encontrar piezas y recambios de segunda mano para vehículos de todo tipo. Válvulas, bombillas, cubiertas de motor, depósitos de combustible, cubiertas, chapas, cárteres de ruedas, embellecedores, intermitentes, lámparas, luces de gálibo, guardabarros, revestimientos, filtros, limpia parabrisas, escobillas, cojinetes, pistones, suspensiones, discos de cigüeñal… Lo que necesite para su vehículo lo tiene este desguace, clasificado por marca de coche y por modelo.
Pero además no se trata solo de adquirir piezas de repuesto para hacer que su vehículo siga funcionando. Si lo que quiere es retirar su coche de la circulación y recibir algo de dinero a cambio, y asegurándose de que el tratamiento del vehículo se hace con todas las garantías necesarias para no contaminar el medio ambiente, cuente con el buen hacer de los profesionales de esta empresa para ello. No verá nada más profesional en toda Cantabria en lo que se refiere a cuestiones de desguace, chatarrería y tratamiento de vehículos fuera de uso para su descontaminación y tratamiento previo al reciclaje. Confíe en la experiencia de una empresa diferente.