“Estamos en el sur y como estamos en tiempos de recuperar nuestra identidad, el Gobierno boliviano está recuperando nuestro Sarawi (camino), de acuerdo a nuestro Sarawi, de acuerdo con nuestro Ñan (camino), en quechua, nuestros relojes deberían girar a la izquierda”, explicó el canciller David Choquehuanca, de origen aymara.
La impresión del hermano de la víctima es que “nadie está haciendo nada, porque no puede ser que no encuentren a este chico. Tan escurridizo no puede ser”. “Están esperando a que haga más daño, porque es una persona peligrosa para la ciudad, dado que el chico sigue robando”.
La cúpula del Congreso boliviano, en la plaza mayor de La Paz, luce un nuevo reloj con agujas que giran a la izquierda y con la numeración invertida para representar la identidad de los pueblos del sur, dijeron autoridades bolivianas.
Una entrevista a Jos de Segovia. Se publica ahora el disco perdido de esta leyenda de la msica popular norteamericana, Out Among The Stars, que nos revela una fe que pas por caminos tortuosos,…
El presidente del senado boliviano, Eugenio Rojas, también aymara mencionó que es un símbolo de cambio y que simplemente se reubicó los números, que se trata de un nuevo desafío para cambiar, cambio que se discutió juntamente con la Cancillería del Estado.
Frente a la ola de críticas a la iniciativa, Elío escribió en Twitter que el cambio de reloj plantea además la necesidad de “cambiar injusticias del Norte por un nuevo orden mundial que nace desde el Sur”, argumentó.