El ponente ha recordado que España lleva ya 4 trimestres en crecimiento positivo, y que ha pasado al pelotón de cabeza del crecimiento europeo, en momentos en los que Francia o Italia no muestran tantos signos de fortaleza económica como España.
“Se juntan para jugar la Davis, pero nuestra pareja también ofrece muchas garantías de ganar. Ellos son un grandísimo rival, pero mi confianza en David y Marc es total”, añadió Moyá, que se siente “especial” cada vez que se viste con los colores españoles. “Esto es algo distinto, yo intento trasmitirles experiencias del pasado y –al tiempo– calmarles. De lo que se trata esta semana es de darle normalidad absoluta a los partidos que vamos a jugar”, apuntó.
Imagínese, Embajador, ese volcán es donde se posaron un día Cortés y sus huestes y se quedaron maravillados de contemplar Tenochtitlan, la ciudad más bella que cualquiera de ellos hubiera visto jamás. Dar clic aquí para que vea lo que ellos vieron:
Anoto esta parte histórica, porque “gracias” a los españoles, la Ciudad de México se acabó de construir en ese lugar, sin respetar el lago, como sí lo hacían sus originarios, y vea ahora, Embajador, usted que vive ahí y lo comprueba, cómo sufre la pobre ciudad de inundaciones por no respetar a la Naturaleza.
¿Su Excelencia sabe de alguna empresa mexicana que haya ido a meterse a su país a contaminar o a depredar? NUNCA, ni ustedes lo habrían permitido. Su país, en cambio, se ha beneficiado con la riqueza del nuestro y de otros países de Latinoamérica, para vivir muy bien, de hecho, hasta hace poco firmaron el Tratado de Kioto, pero “todavía” no lo llevan a la práctica, porque no desean perder su American Way of Life. Si los estadounidenses pudieran contemplar la idea de que en sus casas, en vez de poner clima artificial, pudieran ponerse un suéter o prender un ventilador, con sólo esa “molestia”, bajarían muchísimo la contaminación de su país, porque todo tiene un límite, Embajador.
“Cuento con una escuadra muy potente y mis jugadores serían titulares en la mayoría de los equipos. Entiendo que me preguntéis por Rafa (Nadal) y por David (Ferrer), pero los que están aquí están capacitados para dar la cara. Ya han dado un paso adelante y su ilusión es máxima. Afrontamos con muchas garantías esta eliminatoria”, comentó.