las noticias espana

El informe también deja constancia de las “críticas” que diversos expertos han hecho de la reforma laboral, porque ha aportado flexibilidad a la empresa pero “no ha contribuido a la necesaria interrelación y colaboración entre la negociación colectiva y en los Planes de Igualdad”.

La tapa tiene su propia peculiaridad en el norte de Espaa, donde se llama ‘pincho o pintxo’, por el palillo que suele atravesar ese bocado para facilitar su traslado a la boca en un lugar concurrido mientras se acoda uno en la barra. Adems, en el Pas Vasco es habitual contar esos palillos sobre el plato para contabilizar lon pinchos consumidos, en un ejercicio de honradez elogiable. Ese modelo est siendo trasladado en algunas franquicias de tapas y pinchos que ya estn en toda Espala. En todo caso, aunque hay tapas en multitud de bares, el tapeo tiene dos polos de tradicin, el norte y el sur de Espaa.

“Se trata de una tarea compleja, puesto que implica una transformación de nuestros usos y costumbres diarios, pero es innegable que los resultados nos harían converger con Europa en muchos aspectos en los que hoy estamos sumamente alejados, y muy particularmente en productividad, en competitividad, en conciliación y corresponsabilidad”.

Según la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE), el 90% de los programas de máxima audiencia finalizan su emisión más tarde de las 23.30 horas y el 55% lo hacen después de las 24.00 horas, por lo que los espectadores se acuestan tarde y no pueden descansar el tiempo necesario.

El papa quiere de toda la Iglesia Católica “una cada vez mayor adhesión a la espiritualidad del pobre de Asís, icono viviente de Cristo Señor, y “generoso testimonio evangélico basado en el sincero amor fraterno”.

Esa es, por cierto, otra reclamación del informe. Los expertos que han pasado por la subcomisión del Congreso también han aprovechado para sugerir que los horarios comerciales permitan a los trabajadores conciliar su vida personal, familiar y laboral y que se respete el equilibrio entre los distintos formatos comerciales.

Deja un comentario