Debido a la actividad mayorista alimentacion, los productos que se distribuyen se ven incrementados con un margen de beneficios que es el margen comercial y las ganancias de las empresas que se encargan de ello como www.veldis.com/es/. Al consumidor lo que le interesa es encontrar los alimentos que compra al precio que estima razonable, lo cual no le lleva a cuestionarse la figura del distribuidor, que al fin y al cabo resulta necesaria en la gran mayoría de casos pero no siempre.
Sobre todo cuando el fabricante, el mayorista y el punto de venta se concentran en una única figura empresarial, como es el caso de la actual y más moderna situación de la industria alimentaria internacional. Por otra parte, atendiendo a su especialización, el proveedor puede trabajar con muchos fabricantes, denominándose así como distribuidor, o solamente con uno o quizá con varios de una misma gama de productos, dependiendo de su actividad de comercialización.
Conocemos al clásico distribuidor de embutidos e incluso de un solo tipo de embutidos como los jamones. Pero también conocemos a empresas de quesos, de encurtidos o de masas congeladas. Es por ello que el mercado abre un panorama variado y especializado en función de las necesidades propias de la iniciativa comercial. Mercado como el del café sería un caso especial, como también lo serían los vinos. No hay pautas ni gremios que funcionen con normas rígidas, tanto es así que surgen nuevos distribuidores de alimentacion en función de las nuevas gamas de productos que nacen en el mercado.
El proveedor que se dedica a los productos latinos, los productos orientales, de países del este o africanos es un ejemplo de la adaptación del sector. Este tipo de comercialización es más compleja, ya que la importación conlleva aspectos específicos a tener en cuenta en lo relacionado con aduanas, aranceles, transporte y seguros de la mercancía. Más ejemplos ilustran esta idea con los mayoristas de productos gourmet, ecológicos, biológicos, hostelería y catering, sin olvidar la gama blanca de los productos preparados y listos para degustar.
El mayorista alimentacion es un elemento más de la cadena en cuanto a comercialización de productos, lo importante es que facilita que el negocio de la alimentación sea cada vez más segmentado, especializado y se amplíen así las ofertas para vender al público. Y es que en última estancia, el objetivo es surtir a los consumidores con la oferta de productos que desean, cuanto más variada, mejor.