Navajas tácticas ¿Dónde adquirirlas?

Navajas tácticas ¿Dónde adquirirlas?

Los cuchillos y navajas tácticas son las que emplean habitualmente los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Tienen múltiples aplicaciones. Son una útil herramienta que no puede faltar en el equipamiento básico de estos profesionales. Para que resulten tan efectivas como seguras, han de tener una serie de características que conviene conocer.

Antes de adquirir un determinado tipo de cuchillo, hay que tener muy clara su futura utilidad para poder determinar con exactitud qué es lo que necesitamos. Si lo que buscas es una navaja táctica, es indispensable que acudas a una tienda especializada donde puedas encontrar toda la información y el asesoramiento necesario sobre aspectos tan importantes como los distintos materiales utilizados en su fabricación, los tipos de filos que pueden tener o los sistemas de apertura o de bloqueo que incorporan.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una navaja táctica?

Si desempeñas tu labor profesional en alguno de los Cuerpos de Seguridad del Estado y ha llegado el momento de renovar tu material y equipamiento, adquiriendo un cuchillo o navaja táctica, entre las características a las que debes prestar especial atención destacan:

  • Calidad de los materiales. La hoja de estas navajas debe ser de acero de primera calidad para que resulte tan resistente como flexible.
  • Un diseño ergonómico garantiza que la empuñadura se adaptará perfectamente a tu mano en cualquier circunstancia, algo de vital importancia en un elemento de seguridad de este tipo.
  • Según el uso al que esté destinada, el filo de la navaja puede ser liso, de sierra o combinar ambos para otorgarle máxima versatilidad a la hora de resultar útil.
  • Tamaño y portabilidad. Tienes una amplia oferta de cuchillos y navajas tácticas de tamaños muy diversos para adaptarse a todas las necesidades. Para que te hagas una idea, una navaja táctica como las que pueden portar los profesionales de la seguridad suele tener algo más de 8 cm. de hoja.

Si tienes previsto adquirir una herramienta de protección y defensa como es una navaja táctica, además de los aspectos descritos, presta atención, también, a los pequeños detalles y elige aquellos productos que incorporan las últimas innovaciones. Por ejemplo, tienes navajas de este tipo que llevan en la parte trasera de la empuñadura un práctico rompecristales que puede resultar de vital importancia en situaciones de emergencia en el interior de un vehículo en el que es imprescindible poder romper un cristal. Otro detalle que puede salvar vidas es el hecho de incluir cortacinturones (un pequeño cúter de doble cuchilla capaz de cortar sin problemas el cinturón de seguridad de un vehículo accidentado.

Como vez, el mundo de los cuchillos y navajas tácticas es extenso y conviene conocer qué arma o herramienta necesitamos para que pueda cumplir exactamente la función encomendada. Antes de adquirir un cuchillo o navaja, asesórate convenientemente.

navaja-tactica-combat

Deja un comentario