Cuando decidimos hacer una reforma en nuestra casa seguramente lo primero que vayamos a reformar sean o el cuarto de baño o la cocina. Son dos de las estancias que más se usan en nuestra casa a diario.
Por lo tanto no solamente los muebles estarán al límite de su uso, sino que los grifos, la bañera, los azulejos y el suelo también deben cambiarse. O por lo menos ya que nos metemos en una obra de estas condiciones podemos aprovechar para cambiarlos.
Encontraremos muchas empresas de reformas baratas en Madrid que nos pueden reformar el baño de arriba a abajo por mucho menos de lo que imaginamos.
Si no queremos llevarnos sorpresas con nuestra reforma tendremos que contar con calcular el precio que tendremos que pagar a los albañiles por horas, el gasto de los permisos, contratar el contenedor de escombros.
Deberemos tener en cuenta también si las tuberías de nuestra vivienda son antiguas para renovarlas por unas de cobre, que ofrecen mucho mejores garantías. O si nuestra casa es muy antigua aprovechar y renovar también el cableado.
Con todas estas cosas es muy probable que nos olvidemos de un cambio sencillo pero muy importante, a la hora de contratar un servicio de reformas baños Madrid, sustituir la bañera por un plato de ducha.
Pero si a alguna cosa hay que prestar atención es a nuestra bañera. Las viviendas más modernas en algunas ocasiones ya vienen con platos de ducha incorporados gracias a los cuales aumentan el espacio disponible en el baño y nos hacen la vida más fácil.
Tenemos en cuenta que cuando adquirimos una vivienda pensamos en ella a largo plazo, y aunque cuando lo hagamos seamos jóvenes todavía llegará un momento en el que una bañera se convertirá en un estorbo.
Una de las causas más comunes de caídas dentro de nuestros hogares son las bañeras, uno de sus principales inconvenientes es la dificultad de accedera ellas. Tanto personas que superen los sesenta años y tengan la movilidad reducida como niños pequeños verán un gran obstáculo poder accedera su interior.
Sobre todo si no tienen ninguna forma de sujetarse o si el suelo de esta o el de fuera después de bañarse está húmedo. Es muy fácil perder el equilibrio un par de segundos y al poner todo nuestro peso en una pierna hacer que la alfombra resbale y dar con nuestros huesos en el suelo.
No solamente es un riesgo para los más pequeños y mayores, para nosotros no tener una pared donde sujetarnos y un suelo antideslizante puede ser una trampa (que haya quedado un poco de jabón de la anterior ducha, que nos podamos marear, etc).
¿Por qué muchos hogares deciden sustituir su antigua bañera por un plato de ducha?
Principalmente por dos motivos, el espacio y la seguridad. Las bañeras de nuestros domicilios son mastodontes que ocupan casi la mitad de un baño de un piso, si tenemos la suerte de tener un baño amplio o dos en una misma casa no hay tanto inconveniente.
El problema viene cuando en un piso viven ambos padres con hijos o abuelos o se comparte piso, las toallas, enseres personales, batas y accesorios empiezan a ocupar demasiado espacio. Y al final tenemos que habilitar un armario o cómoda externos al baño para guardarlos.
Mientras que si instalamos un plato de ducha quedará aproximadamente la mitad del espacio que antes usábamos para la bañera disponible para poner un armario, cambiar allí el váter o el lavabo y despejar espacio.
La segunda razón es la seguridad, con los platos de ducha simplemente tendremos que abrir la mampara y entrar. Todas ellas vienen con suelo antideslizante por lo tanto no habrá problema si alguien se ha duchado antes, sin contar con que si por algún casual tenemos un resbalón podremos sujetarnos tanto a paredes como a mampara.
Lo que facilita enormemente poder dejar a nuestros hijos que se duchen solos a partir de cierta edad (mientras que con las bañeras teníamos que ayudarles a entrar y salir) o estar menos pendientes de las personas mayores que viven con nosotros.
Para su comodidad podremos instalar incluso sillas especiales para que puedan asearse sentados y no les den mareos. Una vez acabado el baño retirar las sillas y disfrutar de la ducha para toda la familia.
Encontraremos empresas de reformas Madrid que pueden hacernos la instalación de nuestra ducha y baños completos en menos de una semana, y el presupuesto de estas variará entre los 600 euros y los 1600 dependiendo de la calidad de la ducha.