Prat dimite el día anterior al pleno del Parlament de este miércoles y jueves, en que se debe abordar –previsiblemente el mismo miércoles a última hora– una interpelación de ICV-EUiA que exigía precisamente su dimisión por la polémica del uso de pelotas de goma y la gestión del caso Ester Quintana, que perdió un ojo durante los disturbios de la huelga general del 14 de noviembre de 2012.
El director de los Mossos d’Esquadra, Manel Prat, ha dimitido este martes por «motivos estrictamente personales» y ha desvinculado esta decisión de la polémica por la pérdida de ojo de Ester Quintana, presuntamente provocada por una pelota de goma.
Can Cires. Comenzamos nuestro recorrido rodeados de olivos y almendros en el pequeño pueblo de Sant Mateu d’Albarca, en el noroeste de la isla. Situado en una renovada casa rural de casi dos siglos, Can Cires ofrece cocina de fusión elaborada con productos de la isla y una carta de carnes y pescados de temporada. El restaurante cuenta con salones independientes y una amplia terraza donde disfrutar de un cálido ambiente. Con niños, por supuesto.
Es Jardins de Fruitera. Seguimos en el interior de Ibiza descendiendo hacia el sur. En el mismo centro de la isla, en Santa Gertrudis de Fruiteira, nos encontramos con la elección perfecta para una salida con niños en Ibiza. No en vano Es Jardins de Fruitera cuenta con un equipadísimo parque infantil, servicio de guardería durante los fines de semana y festivos y un menú especialmente diseñado para los más pequeños. Precisamente su cocina mediterránea, con especialidades en pescado, cocina ibicenca y mariscos no dejará indiferente a nadie.
Algunos vecinos contemplan la manifestación desde las ventanas de sus casas, sin sumarse a la protesta en la mayoría de los casos, mientras los efectivos de los Mossos d’Esquadra no han hecho acto de presencia, hasta ahora, ya que sólo algunos agentes de la Guardia Urbana desvían el tráfico en la carretera de Sants.
Hasta ahora, todos los partidos menos CiU y ERC han apoyado en algún momento la dimisión de Prat, y la decisión de los republicanos si se llegara a votar en el Parlament se había convertido en clave para decantar la balanza a favor o en contra del cese.