El ciclista asturiano confirmaba la noticia con entusiasmo. “La noticia que ha habido hoy es la mejor victoria que hemos podido tener, no solo nosotros, sino el ciclismo y el mundo del deporte. Es que un proyecto a medio-largo plazo y es un síntoma de que (Alonso) apuesta por esto”, sostenía antes las cámaras de Tve. “No sé si seré el líder. Quizá buque de insignia sí o uno de los referentes. El equipo tiene que empezar a construirse ahora”, añadía.
Pese al sufrimiento en la ascensión final a Hazallanas, final de la décima etapa de la Vuelta a España, Samuel Sánchez tenía una sonrisa de oreja a oreja poco después de llegar a la línea de meta. No era para menos después de la confirmación de que Fernando Alonso compra el Euskaltel-Euskadi.
“No hay que dudar. A veces el cuerpo no sabes cómo va a responder. No somos motos o coches. Siempre te preparas lo mejor posible pero a veces son mejores que tú y aquí son mejores que nosotros y hay que darles la enhorabuena. Esperemos seguir en esta línea y remontar un poco y por lo menos conseguimos victorias de etapa”, concluía.
En cuanto a la Vuelta, era 13º en meta, a 2:22 de Horner y ocupa el 17º puesto en la General: “No han sido las sensaciones del segundo día ni mucho menos, y, aunque con los mejores no he podido estar, no he estado a un mundo de ellos. Lo hemos dado todo y el cuerpo nos ha llevado hasta donde ha podido. La Vuelta es muy larga y queda mucho por delante. Llevamos diez etapas, estamos en el ecuador, y creo que lo gordo está por venir, con Angliru y los Pirineos”.
Por encima de todo, Samuel elogiaba la figura de Fernando Alonso: “Demuestra la calidad humana que tiene porque apuesta por este deporte a pesar de las piedras que hay en el camino, por uno de los deportes rey que hay en este país ya que España es la potencia mundial en el ciclismo. El protagonismo en toda historia es de Fernando y de nadie más. La culpa de todo la tiene él. Desde un primer momento ha querido estar en el ciclismo profesional porque es un enamorado. Darle las gracias y la bienvenida a un deporte maravilloso que lo va a vivir y disfrutar como nunca”. “La familia del ciclismo tiene que estar muy feliz porque entra a este deporte una persona que puede arrastrar a otras empresas y patrocinadores a apostar por el ciclismo que tantos éxitos nos ha dado”, señalaba al respecto.