El mercado japonés nunca ha sido demasiado propicio para la marca Xbox, pocas han sido las ocasiones en las que la plataforma de la compañía americana lideró las ventas semanales en dicho país, y el éxito de sus juegos ha seguido por el mismo camino. Sin embargo, Xbox One, la nueva plataforma de Microsoft, llegará a dicho mercado próximamente.
‘Freedom War’, título desarrollo de manera exclusiva para Playstation Vita, ya cuenta con fecha de lanzamiento en Japón. Creado por SCE Japan Studio, el mismo tras ‘Soul Sacrifice’ de PS Vita y ‘Knack’ de PlayStation 4, será durante el mes de junio, en concreto el día 26, cuando Sony lo ponga a la venta. Por el momento, este título de acción solo está previsto para su lanzamiento en territorio japonés. Occidente todavía está pendiente de la confirmación de la compañía nipona para un posible estreno. Su precio será de 6.264 yenes en formato físico y 5.184 en formato digital.
La noticia no ha sido bien recibida por la población, al menos 30,000 personas salieron a las calles niponas para manifestarse en contra de la energía nuclear ante las sedes del gobierno y del parlamento.
Además de la fecha de lanzamiento, revelada por la publicación Famitsu, se ha confirmado la presencia de modo multijugador en línea. Junto a la aventura principal, los usuarios nipones podrán disfrutar de varias modalidades, entre las que podemos incluir multijuador a cuatro en modo local, la ya comentada aventura, free-volunteer o City-State War. El modo en línea ya citado no llegará hasta después del lanzamiento oficial por lo que habrán de esperar un poco sus poseedores.
Como si se tratara de una película apocalíptica de Hollywood, las cadenas de televisión mostraban murallas de agua arrasando todo lo que se encontraban al paso, las prefecturas de Fukushima, Miyagi e Iwate fueron las principales víctimas.
Los japoneses siguen luchando por recuperar la vida que tenían antes de la tragedia, el lunes el primer ministro, Shinzo Abe, dijo ante la Cámara Alta del Parlamento que a finales de este marzo concluirán los trabajos para retirar los escombros de las prefecturas de Miyagi e Iwate.