Rosell ha llegado andando al edificio judicial, situado en la céntrica calle Goya de la capital, y a su entrada no ha querido hacer declaraciones ante los numerosos periodistas que aguardaban su llegada.
El juez decidió llamarles a declarar tras recibir un informe de la Agencia Tributaria, fechado el 30 de mayo, que confirmaba que el Barcelona, imputado ya en esta causa como persona jurídica, cometió un delito fiscal al defraudar a Hacienda al menos 9,1 millones de euros en el fichaje de Neymar da Silva.
El reportero gráfico del periódico El Día, José de León, sufrió una herida en la barbilla, producto de los disparos que, según indicó, provinieron desde dentro del local del PRD por
“Estamos al día con lo que hace Defensor. Planificamos hasta los últimos detalles para poder contrarrestar lo que nos puedan presentar los uruguayos”, indicó el técnico Gustavo Morinigo, cuyo equipo incorporó como refuerzos a los atacantes Cecilio Domínguez, Brian Montenegro y Ramón Cardozo, así como al defensa Gustavo Velásquez y al volante Marcos Acosta.
El expresidente del Barcelona Sandro Rosell ha entrado sobre las 9:30 am a la Audiencia Nacional para declarar como imputado por un delito de apropiación indebida en el fichaje del delantero brasileño Neymar, lo que provocó su dimisión al frente del club.
El contrato de Neymar se firmó en Barcelona el 3 de junio de 2013 entre el jugador y su padre, de un lado, y Rosell y el presidente actual del club, Josep Maria Bartomeu, de otro, pero no entró en vigor hasta el 29 de julio de 2013, pactándose una duración de 5 años.