El lunes, día en que éstos comenzaron, tuvo lugar el episodio de mayor tensión, cuando el Ejército norcoreano disparó unas 100 rondas de artillería a aguas de Corea del Sur en el Mar Amarillo.
De todos modos, esa caída se debe en parte a la gran cantidad de estadounidenses que abandonaron la búsqueda de empleo, lo que plantea un debate sobre si la Fed debería mantener su estímulo con la esperanza de que esas personas vuelvan a buscar trabajo.
“Para Dorine Poole, Jermaine Brownlee y Vicki Lira, y para millones de otros afectados por la Gran Recesión que siguen teniendo dificultades, la causa de la lenta recuperación es enormemente importante”, añadió.
Aunque algunos economistas y funcionarios de línea dura de la Fed creen que todavía hay holgura en el mercado laboral y que la inflación subirá pronto, Yellen dio una serie de razones de por qué ella no piensa que ese sea el caso.
Dos operadores creen que el organismo comprará bonos en forma directa para alentar la expansión, mientras que otros dos dijeron que el BCE recortaría su tasa de refinanciación en 10 o 15 puntos básicos.El sondeo está en línea con otra encuesta de Reuters, de la semana pasada, en la que sólo dos de 72 economistas previeron que el banco actúe el jueves.
Por ejemplo, dijo, aún no hay pruebas de un incremento en la remuneración de los trabajadores. Además, señaló a la inesperadamente alta proporción de trabajadores de jornada parcial y los desempleados de larga duración como la razón para creer que un futuro progreso del mercado laboral puede hacer que las personas regresen al trabajo u obtengan mejores empleos.