“Está llegando dinero para todo, para la Bolsa, la deuda pública y las inversiones directas. Ha habido un cambio drástico de la percepción de nuestro país en el extranjero en los últimos meses”, indicó el banquero.
La manifestación, convocada por la AVT y la Fundación Víctimas del Terrorismo, ha reunido en la plaza madrileña a miles de personas bajo el lema “Justicia para un final con vencedores y vencidos”. Los representantes del PP en Madrid antes citados fueron las primeras personalidades de su partido en sumarse a la convocatoria, y sólo el jueves Génova anunció que su posición oficial estaría junto a las víctimas. Esperanza Aguirre ha sido una de las más aclamadas en la concentración, así como Arantza Quiroga, líder del PP en el País Vasco. Mientras Aguirre se quedaba tras el acto charlando con las víctimas, Pons, Floriano y Arenas, que se han mantenido en un discreto segundo plano, han abandonado la plaza nada más acabarse la manifestación.
“Tenemos un sector financiero que ha ahogado la industria, un sector público subdesarrollado y la mayor desigualdad de Europa Occidental. Con un agravante: si la recesión de 2008 fue la del hundimiento de la burbuja financiero-inmobiliaria, la actual es la de los programas de austeridad”, indicó a BBC Mundo.
“Estos fondos especulan a corto plazo sin crear riqueza ni empleo con la adquisición de activos bursátiles y físicos devaluados. No sorprende que entre estos capitales esté el fondo buitre que acosa a Argentina, Elliot Management Corporation, registrado en las Islas Caimán, que está negociando la adquisición de NovaCaixaGalicia Banco”, le dijo Hernández Vigueras a BBC Mundo.
Por contra, la presidenta del PP de Madrid y expresidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, el actual presidente regional, Ignacio González, la alcaldesa, Ana Botella, y el europdiputado Jaime Mayor Oreja han sido vitoreados por los presentes antes de que arrancaran los discursos. Mayor Oreja ha sido recibido al grito de “tú sí que vales”, mientras que coros de “presidenta, presidenta” han arropado la presencia de la ‘lideresa’ Aguirre.
La mejor ocasión de Real Madrid llegó con una pérdida de balón de Iniesta y un remate cercano de Cristiano Ronaldo. Víctor Valdés respondió con una magnífica intervención (13 ST), similar a la que cuatro minutos antes había protagonizado Diego López en un uno contra frente a Neymar.