“Ariel Sharón tuvo un papel central en la lucha por la seguridad del Estado de Israel a lo largo de toda su historia, era ante todo un valiente luchador y un gran militar”, ha afirmado Netanyahu en una nota de prensa.
En un comunicado de prensa, el funcionario del partido islamista ha destacado que “rezaba a Alá para que Sharón y todos los dirigentes sionistas que cometieron masacres contra nuestro pueblo se vayan al infierno”.
Labadi ha lamentado que “los palestinos no podamos recordar ni un sólo momento bueno que Sharon nos haya dado”. “Estamos tristes por que el conflicto no se haya resuelto durante su período como primer ministro, pero no por su muerte ni por la de ningún otro israelí que ha cometido masacres contra los palestinos”, agregó.
El fallecimiento del exprimer ministro israelí Ariel Sharon ha provocado una ola de condolencias por parte de los líderes internacionales, que han dado el pésame a los familiares del dirigente desde todas las partes del mundo. La excepción han sido los propios refugiados y líderes palestinos, que han celebrado la muerte del controvertido líder al que conocían como ‘el carnicero de Beirut’.
De momento en las calles de Gaza no se han producido celebraciones populares, si bien en las redes sociales son numerosos los palestinos que han expresado su alegría por el deceso del ex mandatario israelí.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha enviado un comunicado este sábado en el que ha expresado sus condolencias a la familia de Sharon y a los ciudadanos israelíes “por la pérdida de un líder que dedicó su vida” a Israel.