En el acto también se les entregó reconocimientos a la doctora Teresita González, jefa de Colaboración en la provincia de La Habana, a la doctora Oday Leiva, con similar responsabilidad en el hospital capitalino Manuel Fajardo, y a la Unión de Periodistas de Cuba.
También en la categoría Profesional merecieron el segundo lugar Alex Castro Soto del Valle, el tercero Calixto Llanes y una mención Alberto Borrego Ávila.
Mientras se daban los diálogos, el departamento vivió un nuevo día de violencia y 12 puntos viales continuaban en la noche de este jueves bloqueados, entre ellos varios sectores de la vía Bogotá-Tunja y Tunja-Chiquinquirá.
Se trata de galenos especializados en Medicina General Integral y otro 30% de diversas especialidades, con experiencias de trabajo en otros países, y se conoció que los primeros en llegar participarán, junto con casi dos mil profesionales nacionales y extranjeros de España, Portugal, Argentina y Venezuela, en un curso de casi un mes en universidades federales sobre la salud pública brasileña y de idioma portugués.
El caso de las hortalizas es de los más graves. “Normalmente llegan 40 viajes. El jueves apenas hubo 12, que de milagro pasaron en medio de las protestas”, afirmó Luis Eduardo Parra, comerciante de Corabastos.
En la reunión estuvieron además el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora; el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, y líderes del paro, que se quejaron de abusos de la fuerza pública en los sitios de protesta.