Sin embargo, el ministerio advirtió que esa persona no está aislada, que está desempeñando normalmente sus labores y que hasta ahora no ha presentado síntomas de ser portador del temido virus.
“Ahora tenemos un Estado más fuerte y una sociedad más integrada, hay una correlación militar de fuerzas totalmente diferente, un debilitamiento importante del campo militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y un número menor de combatientes”, resaltó.
Autoridades del departamento de Antioquia y del Ministerio de Defensa planearon una serie de operativos militares para reforzar la seguridad en la vía que comunica el interior de Colombia con la costa caribeña.
Márquez, cuyo nombre legal es Luciano Marin Arango, aprovechó además la ocasión para reiterar la solicitud de las FARC de un cese de al fuego bilateral. “Preguntémonos con transparencia absoluta, luego de tener en nuestras manos tres acuerdos parciales…si vale la pena que continuemos matándonos mientras llega la firma del acuerdo de paz”, dijo Márquez.
“En todo esto se requiere de la presencia internacional, pero también en los temas de desmovilización, reintegración e implementación de los acuerdos”, dijo en el encuentro en el que también participó la ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.
Recordó que el crecimiento económico ahora es de más del cuatro por ciento, la pobreza pasó del 55 al 30 por ciento, y once millones de colombianos han pasado a la clase media.