Después de un día de descanso, en el que la mayoría de los internacionales aprovecharon para ir a sus ciudades a estar con la familia, los médicos de la selección española revisarán a Piqué para que Del Bosque decida si está en condiciones de participar en el entrenamiento de hoy y de jugar el martes en Albacete ante Georgia.
Albacete se ha volcado en pos de llevar en volandas sin sustos ni complicaciones a los españoles hacia Brasil. La ciudad ha recibido por todo lo alto a la campeona del mundo y de Europa, sobre todo el paisano Andrés Iniesta, que vivirá un partido muy especial en lo que será su tercera visita al Carlos Belmonte con la ‘Roja’ tras las realizadas para medirse a Rusia (0-0) y Armenia (4-0).
La selección española de fútbol tratará de certificar este martes en el estadio Carlos Belmonte de Albacete (21.00 horas/Telecinco) su billete para defender su título de campeona del mundo en Brasil el año que viene, objetivo en teoría muy asequible por la necesidad únicamente de un punto y por la entidad del rival, una Georgia que, sin embargo, puso muy complicadas las cosas hace un año.
El torneo se resolvió en el desempate. Tras la disputa de las tres jornadas de competición Tania Elósegui, Ahinoa Olarra y la también amateur Natalia Escuriola acabaron empatadas a 211 golpes. En el desempate, Olarra fue mejor y consiguió llevarse el torneo. Entre las profesionales, tras Elósegui, segunda y tercera fueron María Hernández y Mireia Prat, que acabaron el torneo con un golpe más que la campeona.
Los de Vicente del Bosque afrontarán la última jornada con los tres puntos de renta sobre Francia después de cumplir la primera parte de lo que necesitaba el pasado viernes, al derrotar (2-1) a Bielorrusia en Palma de Mallorca, y ahora le basta con un solitario punto ante Georgia para no depender de que Francia, a la que sólo le vale el triunfo, cumpla o no en París ante Finlandia.
Del Bosque comenzará a ensayar aspectos tácticos en su búsqueda de soluciones para mejorar el juego ante rivales que plantean a España una táctica defensiva, se encierran en su terreno, le entregan el balón y buscan el contraataque.