La moción de confianza se hace para impulsar política y parece que uno lo que pide es que me den la confianza y no, la confianza ya em la dieron en las elecciones. No, no voy a presentar la moción de confianza.
“Si todo vale, el sistema político está corrupto, y los medios tienen que hacer frente a todo esto”, emplazó, para incidir en que el país “está muy podrido” y para confiar en que “el ‘caso Monago’ fue un montaje que debe servir para que no se repita nunca más”, porque los políticos también son padres de familia.
El motivo de los viajes a cargo del Senado eran por trabajo tal y como acreditamos en el informe de justificación que les vamos a mostrar al final de esta rueda de prensa. Se demuestra que mi actividad de trabajo en Canarias era la misma colaboración estrecha que venía desempeñando en Andalucía. Mi equipo no ha dormido durante cinco días y hemos conseguido rescatar mi agenda en la que se aprecia claramente esa actividad de trabajo como senador de España. En el informe de justificación se sabe donde estuve y qué hice en ese período.
Cuenta con información gráfica, confirmación del PP de colaboración conjunta, acreditación parlamentaria y relación de las informaciones periodísticas confirmando que eran viajes de trabajo. Son elementos probatorios y los aportaré en mis viajes de Justicia. Podrán ustedes visualizarlas.
También se modificó la forma de seguimiento a las personas que habían tenido contacto con algún infectado, lo que llevó al ingreso en el Carlos III de quince personas, entre ellas su marido, Javier Limón, y a la vigilancia domiciliaria de otras 68 personas.
El caso de Romero llevó a una revisión y posterior modificación de los protocolos de actuación ante esta enfermedad como la reducción del umbral de fiebre a partir del cual un sospechoso de ébola debe ingresar en el hospital, que pasó de 38,6 a 37,7 grados.