La otra demanda de extradición se refiere a su actividad en ese mismo comando entre finales de la década de los años 80 y comienzos de los 90, en particular por la organización de un escondite de activistas y armas que se utilizaron para ametrallamientos de dos cuarteles.
Si se logra la incorporación al procedimiento en marcha, la decisión se conocería recién el 2014 y si no se consigue la incorporación en este proceso, se esperará uno nuevo que se estima se abriría ese año.
De parte de los ecuatorianos, los migrantes españoles recibirán un estilo de vida diferente; la posibilidad de visitar zonas geográficas diversas y únicas, y la posibilidad de potenciar su carrera profesional. Al igual que nuestros compatriotas lo hicieron y lo hacen en Europa, los españoles deberán respetar la cultura local, buscando una armonía para evitar conflictos sociales.
La justicia española lo reclamaba por tres tentativas de asesinato terrorista en relación con las tres personas que resultaron heridas en el atentado contra el cuartel donostiarra de Loyola cuando se celebraba un acto de jura de bandera el 27 de abril de 1991.
El Tribunal de Apelación de París se pronunció en febrero de 2012 en favor de la extradición a España por esas dos causas de Segurola, que recurrió ante el Supremo. El recurso fue rechazado el 22 de mayo de ese mismo año.
El etarra, que cumplió en Francia una pena de quince años de prisión por su pertenencia a la organización terrorista, desde su salida de la cárcel se encontraba asignado en residencia en un hotel de Autun, en la región de Borgoña.