En este sentido, el Papa ha invitado a preocuparse por las “hermanas y hermanos” que también acuden a misa y que tienen una necesidad o un problema, por ejemplo, de aquellos que en estos días en Roma han sufrido las consecuencias de las lluvias o de aquellos que están “en paro por esta crisis social que afecta a todo el mundo”.
Una reforma que ha sido recibida con cautela por el sector cultural y por el principal grupo de la oposición, partidarios de profundizar y ampliar la interlocución durante su tramitación parlamentaria. Una de las principales novedades que introduce el texto se refiere a las reseñas de prensa de los agregadores de contenidos (ejemplo, Google News), al reconocer el derecho de las empresas editoras y autores de noticias a ser compensadas económicamente por la explotación de sus contenidos.
El Papa Francisco ha advertido durante la audiencia general de este miércoles en la que ha dedicado su catequesis a la Eucaristía, de que “no se debe” cotillear a la salida de misa y ha pedido “coherencia” entre liturgia y vida. “Nos preguntamos: ¿yo que voy a misa, me preocupo de ayudar, de acercarme, de rezar por quienes tienen problemas o soy un poco indiferente? ¿O solo me preocupo de cotillear –has visto como iba vestida aquella o aquel–? ¿A veces se hace esto después de la Misa o no? ¡Se hace! Y esto no se debe hacer”, ha explicado.
El presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Diosdado Cabello ha confirmado el fallecimiento de un líder opositor en la gran marcha convocada hoy por universitarios opositores. El primer fallecido pertenecía a los colectivos del ’23-E’. Ha sido abatido en la Plaza de la Candelaria (Caracas).
La violencia ha empañado una manifestaciónn convocada por la oposición, que ahora pide que se alargue la protesta por lo que es previsible que la violencia crezca pese al llamamiento pacífico por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
En un auto el juzgado de instrucción cuestiona los cambios en los controles de velocidad de los trenes por parte de Adif y señala que “la transformación de esa línea de alta velocidad en la nueva línea, parece haber supuesto para la sociedad tan sólo un beneficio menor que no ampararía o justificaría aquel incremento del riesgo”.