Pica, en cambio, anunció durante el evento que duplicaría su capacidad de fabricación para cubrir la demanda local y proyectó un crecimiento en sus ventas del 40%. Este Diario solicitó información sobre el estado actual del proceso, pero no fue proporcionada.
Aseguró que han debido esperar 90 días por la mercadería desde el pedido. “Recién están llegando (…), hay mucho problema en la producción, entonces reemplazar un 25% es imposible, no tienen capacidad”.
Se dijo que en esa regional las pruebas contaron con la coordinación de los técnicos, quienes previo al inicio impartieron instrucciones al jurado conformado por profesores de otros centros, el profesor encargado del aula y un representante de la sociedad de padres de la escuela.
“Los volúmenes que nosotros trabajamos son grandes y (los fabricantes) necesitan tiempo para desarrollar la producción”, manifestó Salamon, quien dijo que esperará hasta las ventas de Navidad para saber si se logra reemplazar el referido 25%.
En tanto que Vileyka Fabián, encargada de la sede República Dominicana dijo que el proceso se desarrolló de manera normal con la asistencia de estudiantes de 14 centros educativos públicos y privados, entre los que se mencionan las escuelas Club Mauricio Báez, República de Nicaragua y República Dominicana, y de los colegios Bautista Fundamental, Adventista La Paz, Sagrado Corazón de Jesús.
Mientras, Bryan Salamon, gerente de Mi Juguetería (Corporación El Rosado), señaló que llegaron a acuerdos con alrededor de diez proveedores locales, pero por ser artesanales también deben esperar hasta agosto por los juguetes, con miras a la temporada navideña.