“Ha habido cambios, hemos lanzado nuevas aplicaciones de la familia de Facebook, tenemos nuevas compañías en nuestro seno y nuevos servicios como los basados en localización que se están haciendo cada vez más populares. Así que queremos asegurarnos de que nuestra política está al día”, ha añadido.
La nueva política de privacidad también clarifica que si se usan los servicios de Facebook para compras o transacciones, la compañía fundada por Mark Zuckerberg puede recopilar información tal como el número u otros datos contenidos en la tarjeta de crédito y otros datos de la cuenta, así como detalles de facturación, envío o datos de contacto.
El directivo ha indicado que los cambios tratan de responder a la “crítica justificada” de que las condiciones de las compañías tecnológicas son demasiado largas y complejas y de recoger nuevos contextos y productos lanzados por Facebook en este tiempo.
Entre los asuntos tratados, temas como con quién se comparten las publicaciones, cómo quitar una mención de una fotografía o cómo bloquear o eliminar a un contacto de la lista de amigos.
Los usuarios de Facebook tienen siete días para enviar sugerencias y comentarios a los cambios anunciados hoy, cuya versión definitiva se publicará y notificará personalmente a cada miembro de la comunidad el día 20 de este mes y entrará en vigor antes de que termine el año.
“O cenário interno definitivamente não está favorável. Temos muita indefinição sobre a equipe econômica, Petrobras, política econômica. Nesse contexto, o investidor não se arrisca”, afirmou à Reuters o gerente de câmbio da corretora Treviso, Reginaldo Galhardo, referindo-se à operação Lava Jato e à suspensão da divulgação do balanço da petrolífera.