Santos dijo que solo con este primer pedido “estamos hablando de unos 600 millones de dólares, lo que implica un aumento del 20 % de las exportaciones hacia Venezuela, y vamos a asegurarnos de que el sistema de pagos otorgue las debidas seguridades a los productores”.
Tras revelar que con Santos conversaron sobre cómo aumentar la cooperación económica bilateral, Maduro dijo que le pidió apoyo a su par colombiano para “garantizarle a Venezuela un abastecimiento absoluto de todos sus productos”.
En un contacto con Venezolana de Televisión, comentó que el precio de los vehículos es el costo de producción más el margen de ganancia, “ni un bolívar más. Aquí estamos retirando los carros al precio establecido por lo que es la estructura de costo de la fábrica sin ningún esquema especulativo”.
“Si logramos que de aquí salga una verdadera política agropecuaria, moderna, equitativa hacia el futuro, el paso que habremos dado para el desarrollo de este país, sería fundamental”, dijo Santos al instalar la mesa de trabajo a la que asistieron ministros, campesinos, indígenas y representantes de todos los sectores productivos del país.
En ese sentido, el mandatario señaló que Proexport convocó a los potenciales proveedores a una reunión en la embajada de Venezuela en Bogotá para definir los mecanismos de subasta, transporte, permisos y pago.
La información complementa una jornada de importantes noticias relacionadas con el agro colombiano. A primera hora, Santos presentó un plan para saldar su deuda histórica con el campo y mejorar las condiciones de vida de ese sector sobre la base de mayores ingresos, acceso a la tierra y la implantación de mecanismos para mejorar su productividad, competitividad y sostenibilidad.