El que estos grupos estén armados no es una casualidad, ya que recibieron las armas del propio chavismo, explicó Helly Angel, un analista político familiarizado con el funcionamiento de los colectivos y la izquierda venezolana.
Poco antes de morir tiroteado en una transitada calle de Caracas, José Miguel Odreman apareció ante las cámaras de televisión y lanzó un urgente pedido de protección al gobernante venezolano Nicolás Maduro, denunciando que la policía ya había matado esa mañana a “tres camaradas combatientes” y que temía que vinieran por él.
La labor realizada se orientó a la lucha en pro de los derechos de la juventud y destacado entre los revolucionarios por su capacidad de trabajo en la construcción de una sociedad justa y solidaria al servicio del pueblo.
Entre los fotografiados con Odreman también figura el recientemente asesinado diputado Robert Serra, quien mantenía estrechos vínculos con los más importantes colectivos del país y quien servía de enlace entre el chavismo y estas agrupaciones paramilitares.
Las exequias del diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra, y su compañera sentimental, María Herrera, serán efectuadas este viernes en horas de la tarde. En la sede del Palacio Legislativo se llevan a cabo los actos finales del homenaje.
“Este procedimiento en absoluto tiene que ver con las investigaciones del homicidio del diputado Robert Serra; es un caso más que el Cuerpo de Investigaciones estaba procesando y que en la mañana de este martes se produjo este enfrentamiento armado que generó cierto nivel de alarma en la población de la Gran Caracas”, declaró Sierralta.