Si bien reconoció que el Distrito Federal es la entidad que más apoya a este sector, el perredista admitió que es necesario sensibilizar al resto de la para reconocer la sabiduría y experiencia acumulada en los adultos mayores.
Los documentos guardados en el archivo tienen acceso público. El primer usuario es la administración pública; el segundo son los ciudadanos que buscan resguardar sus derechos; y el tercero, los investigadores.
También se invita a visitar a los abuelos olvidados en algún asilo de ancianos u hospital y en general a hacer un llamado social para no abandonar a las personas mayores, que bien pueden seguir siendo de utilidad en distintos aspectos.
Los participantes en el foro organizado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) coincidieron en que los adultos mayores pueden aportar mucho para México, y que sólo se requiere actualización y capacitación tecnológica.
Así es como surge esta celebración dedicada a los abuelos, donde los nietos y los hijos de los abuelos son los encargados de celebrar a estas personas con cabello lleno de canas que dedicaron o dedican parte de su vida al cuidado de los pequeños.
En el acto, efectuado en el salón de sesiones de la ALDF, el diputado Jorge Zepeda señaló que con este tipo de acciones se pretende reconocer las alternativas que permitan construir entornos para que los ancianos puedan vivir con calidad y acceder a programas sociales que atiendan sus necesidades.