El sábado pasado cinco cohetes fueron disparados desde Siria en los Altos del Golán, tres de ellos cerca de una comunidad, y aunque no provocó víctimas, causó daños a una línea eléctrica, lo que dejó sin energía la zona.
Entonces, para los detractores del aumento salarial, el efecto a corto plazo sería que las franquicias no podrían prosperar porque su margen de ganancias se vería ampliamente cortado y ello conduciría a un mayor desempleo.
“Los economistas que apoyan un mínimo más alto dicen que las cifras son alentadoras, aunque reconocen que no establecen una causa y efecto. Hay muchas razones posibles de contratación que podría acelerarse en un estado en particular”, agregó la agencia de noticias.
Desafiando los obstáculos federales, hay 13 estados en el país que aumentaron los salarios mínimos: Missouri ($7.50) Arizona ($7.90), Montana ($7.90), Florida ($7.93), Ohio ($7.95), Colorado ($8), Nueva York ($8), Rhode Island ($8), Nueva Jersey ($8.25), Connecticut ($8.70), Vermont ($8.73), Oregon ($9.10) y Washington ($9.32).
La incidencia del mieloma múltiple, neoplasia que representa en torno al 1% del total de tipos de cáncer, se establece en torno a 4 nuevos casos por cada 100.000 habitantes. Concretamente, en nuestro país conviven en la actualidad en torno a 12.000 pacientes aquejados de esta enfermedad, de la que cada año se diagnostican en torno a 2.000 nuevos casos.
Un incremento en el salario mínimo tendría un beneficio directo sobre 28 millones de trabajadores, generando un mayor gasto personal y de consumo “y eso hace que la economía crezca para todos”, de acuerdo con el presidente Obama.