La primera vez que el nombre de la infanta surgió como una posible pieza clave del escándalo fue en febrero de 2013, cuando Torres declaró ante un juez que ésta conocía las actividades del Instituto Nóos porque pertenecía a la junta directiva.
En el caso por el cual se acusa a la infanta Cristina, la demanda judicial fue presentada por el Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias que se define a sí mismo como un sindicato anticorrupción y es a menudo descrito como una organización de extrema derecha.
La infanta Cristina, la hija menor del rey de España, fue imputada hoy por presunto delito fiscal y blanqueo de dinero y fue convocada a declarar el 8 de marzo, anunció el tribunal de Palma de Mallorca.
Tambin participaron los representantes de la empresa belga Jan de Nul Gery Vandewalle y Jan Kop; el secretario de Estado para Iberoamrica, Jess Manuel Garca; la directora de Gabinete, Alicia Portas; y el encargado de Negocios de la embajada de Italia, Massimo Tudini.
El jefe de proyecto de la construcción del tercer juego de esclusas en el sector Atlántico, José Peláez, afirmó el sábado que problemas geológicos fueron una de las causas del encarecimiento de las obras.
Ahora, con la imputación de que fue objeto este lunes su esposa, la infanta Cristina, por delitos de fraude fiscal y blanqueo de dinero, el caso ha llegado a las mismas puertas de la familia real.