La epidemia se extiende sobre todo en Liberia, donde la OMS dijo que se registraron más de 500 casos nuevos en una semana. La organización advirtió el lunes que prevé miles de casos nuevos en las próximas semanas. Cada vez que se abre un nuevo centro de tratamiento, inmediatamente se ve desbordado, “lo que indica una incidencia enorme pero hasta entonces invisible”, dijo la OMS.
Tiene bordes curvos y no planos como las versiones anteriores. Además, el logo de la compañía, la reconocida manzana, es de acero inoxidable, mientras que el cuerpo del teléfono es de aluminio. Viene en gris espacial, dorado y negro.
El reloj inteligente contará con su propia plataforma de aplicaciones, conocida como WatchKit. Tiene un modo “astronómico”, que ofrece vistas de la Luna y la Tierra en tres dimensiones. Además, las notificaciones tiene una leve vibración que permiten distinguir al usuario que le ha llegado un mensaje o una llamada.
El director del Planetario de Montevideo, Oscar Méndez, aclaró a El País que este fenómeno no significa que la Luna “se te venga encima”. Si bien hay una diferencia de tamaño del 30%, “tenés que ser un observador habitual (del satélite) para que te des cuenta que es más grande”.
Una vez erigido, el centro será entregado al gobierno de Liberia. No existen planes de que los militares estadounidenses lo administren, dijo Warren. Liberia dio la bienvenida a la noticia. “Esta no es una lucha que Liberia libre de forma particular, sino una lucha en la que la comunidad internacional debe comprometerse muy, muy seriamente, y poner todos los recursos posibles para apoyar”, dijo el ministro de Información Lewis Brown.
Luego, el mandamás de la compañía de la manzana exhibió el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, dos teléfonos que se suman a la tendencia de dispositivos más grandes. El primero cumple con los rumores previos: es de 4,7 pulgadas, mientras que el segundo es más “phablet” (mitad teléfono, mitad tableta) de 5,5.