Pero, consultado sobre si Obama esperará a las conclusiones del equipo de la ONU para ordenar un eventual ataque, el portavoz respondió que para EE UU “no es una cuestión abierta” el uso de armas químicas por parte del régimen de Asad.
En lo personal, Aquino espera seguir al alza en la Liga y trata de “ser un jugador peligroso para el equipo contrario, ayudar en la faceta de defensa y de ataque, lo mejor posible”.
Porque el Atlético de Madrid defendió como un león. No le importó acabar la primera parte concediendo cerca del 80 por ciento de posesión de balón al Barcelona. De hecho, no concedió ninguna ocasión clara y suyas fueron las dos oportunidades más importantes. En ellas se lució el golero Víctor Valdés.
El encuentro tuvo muy poca calidad y al final decidió el valor doble de los goles en campo contrario con el empate 1-1 de la ida. Ese gol de Neymar en el Vicente Calderón valió su peso en oro y su entrenador, Gerardo Martino, celebró su primer título como técnico del Barcelona.
Aquino ha conseguido ser titular en el segundo partido y se mostró seguro. “Es importante aprovechar los minutos que me estaba dando el entrenador y creo que poco a poco tanto mis compañeros como yo lo estamos haciendo. Estamos todos trabajando bien eso es bueno para el equipo”, dijo.
Ya al final, el árbitro señaló un protestado penal sobre Pedro y Messi lo envió al travesaño. Y luego fue expulsado Arda Turan, que estaba en el banquillo, por protestar. Para entonces, el partido era ya de muy poca calidad.