“Los expertos internacionales asumirán complejos riesgos de seguridad porque tendrán que moverse a través de las líneas de combate y, en algunos casos, a través del territorio controlado por grupos armados que son hostiles al objetivo de esta misión”, ha añadido.
El líder internacional ha indicado que el Gobierno de Al Assad posee “aproximadamente 1.000 toneladas de armas, agentes y precursores químicos que son peligrosos de manipular, peligrosos de transportar y peligrosos de destruir”.
La operación servirá para la “evacuación quirúrgica” del “hematoma subdural crónico” diagnosticado el pasado 12 de agosto tras una caída. “La intervención tendrá lugar el martes 8 de octubre de 2013 en horas de la mañana”, ha añadido.
Varios líderes latinoamericanos han deseado una pronta recuperación a la presidenta de Argentina. “Desde Venezuela acompañamos con una oración amorosa a una presidenta del sur que ama a su pueblo. Pronta recuperación”, ha escrito su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, a través de su cuenta oficial en Twitter.
Duarte ha estado recorriendo los hospitales a los que han sido trasladados los heridos para supervisar la atención que están recibiendo tanto ellos como sus familiares, y ha agradecido a la ciudadanía en general “por su solidaridad, especialmente al personal médico, de rescate y enfermero por su profesionalismo”.
En caso de incumplimiento, el Consejo de Seguridad ha ordenado imponer las medidas contempladas en el Capítulo VII de la Carta de Naciones Unidas”, que incluye sanciones diplomáticas y financieras y, en última instancia, el uso de la fuerza.