“Cuando uno ve el despligue de las tropas rusas a lo largo de la frontera y la sofisticación de estas tropas, su entrenamiento y su avanzado equipamiento militar…por supuesto que (una invasión) es una realidad. Es una amenaza, una posibilidad, totalmente”, respondió Hagel a un grupo de periodistas.
“Es lamentable la desaparición de una publicación como ‘Hoy’”, señaló en un comunicado la responsable para América de RSF, Camille Soulier, que consideró que eso “constituye un golpe al pluralismo en Ecuador”.
El Jefe de Estado debe declarar emergencia nacional y activar los mecanismos de desastres y gestión de emergencias. El ministro de Salud debe liderar el proceso de coordinación e implementación de las medidas.
Ayer, Rusia pidió sin éxito al Consejo de Seguridad de la ONU el envío de una misión humanitaria para lidiar con los más de 285.000 desplazados que ya dejó la ofensiva del Ejército ucraniano y grupos paramilitares aliados contra las milicias separatistas pro rusas, que en abril tomaron dos provincias del este y, más tarde, declararon su independencia.
La orden de Putin de “prohibir o limitar” las importaciones agrícolas y de alimentos también pide que los diferentes órganos de su gobierno tomen todas las medidas necesarias para evitar que se disparen los precios internos.
Los principales afectados por las sanciones ordenadas por el presidente Vladimir Putin serán Estados Unidos y todas sus exportaciones agrícolas, especialmente las de carne, y la Unión Europea (UE) y todas sus exportaciones de frutas y verduras, dijo una fuente oficial a la agencia de noticias rusa Ria Novosti.